martes, 2 de septiembre de 2008

Kung Fu Panda

Ilustración: Nubes polares de acido nítrico. NASA

A veces las intrascendencias son más valiosas que cualquier elucubración. Justamente por eso, para reírme de algo intrascendente fui a ver al cine Kung Fu Panda. Un gran acierto, sólo que debo decir en su favor que no sólo me valió para reírme -sobre todo de mi misma-. En un diálogo, el gran maestro tortuga dice algo así como: "El futuro es incierto, el pasado ya no existe, el hoy... el hoy es un regalo, por eso se le llama presente".
Lo he recordado con especial candor mientras leía, via nomecentro, su post denominado presente.
Eso, un regalo.
El último regalo que he recibido. El último que estoy dando.
La generosidad con uno mismo y con los demás comienza por esa conciencia. Aunque pueda parecer algo intrascendente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El lunes pasaré mis VHSs de Eliseo Subiela a DVD. Mi capturador de vídeo analógico está funcionando mal y no logro copiar como antes. Kung Fu Panda ni borracho.

Unknown dijo...

El futuro es incierto, el pasado ya no existe, el hoy... el hoy es un regalo, por eso se le llama presente
gracias por recordarme esa frase yo tb vi la pelicula y me llamo la atencion esa frase pero no la recordaba puse en google frase tortuga presente kung fu panda y aparecio tu blog
vale

Anónimo dijo...

jeje, yo tmb buscaba la frase en Google: «kung fu panda mañana hoy presente regalo» y llegué aquí :P
No es la única buena de la tortuga en la peli.. está muy conseguida la tortuga-maestro del KungFu.